Con motivo de la temporada vacacional, del jueves 17 al domingo 20 de abril, los icónicos Manantiales Peñafiel reabrirán sus puertas al público ofreciendo un recorrido por el Primer Museo Hidromineral de América Latina.
Ubicado en la entrada de Tehuacán, sobre la Avenida José Garci-Crespo número 2805, en la Planta Peñafiel. El museo brinda la oportunidad de conocer de cerca el proceso natural de los manantiales y degustar directamente el agua mineral extraída de una de las fuentes más reconocidas de la región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La reapertura busca fomentar el turismo nacional, y con ello compartir la historia de los manantiales considerados como patrimonio de la zona. La entrada es completamente es sin costo, y el horario de atención será de 9:00 hasta las 14:00 hrs.
El Museo Hidromineral de Peñafiel ofrece un recorrido por la historia del agua en la región. Desde sus orígenes geológicos hasta su aprovechamiento medicinal y turístico.
Los visitantes podrán explorar túneles subterráneos que narran la historia e importancia de las aguas minerales de la región.
Además, el museo cuenta con salas que exhiben maquinaria utilizada en la embotelladora y permite degustar el agua directamente de “El Chorrito”, una fuente natural con más de 50 años de historia.