Vecinos del boulevard José María Morelos ubicado al sur de Tehuacán, denunciaron la realización de carreras clandestinas de autos conocidas como “arrancones” durante el pasado fin de semana, justo a escasos metros de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
De acuerdo con los reportes ciudadanos, estos eventos los convocaron por jóvenes a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, lo que facilitó su organización sin que las autoridades municipales o estatales tomaran cartas en el asunto a pesar de la cercanía con el centro de monitoreo ninguna patrulla acudió al lugar para frenar estas actividades ilegales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los residentes expresaron su preocupación por el riesgo que representan los arrancones para los conductores, los peatones y automovilistas que circulan por la zona.
Además, criticaron la falta de respuesta por parte de las autoridades, quienes ya las han alertado en ocasiones anteriores sin que se hayan implementado medidas preventivas o correctivas.
Ante la omisión, los locales exigieron mayor vigilancia y operativos que impidan la realización de estos eventos, los cuales alteran la paz y ponen en riesgo la seguridad vial de la ciudad.