La mañana de este lunes, habitantes del municipio de Texcala se manifestaron frente a la diócesis de Tehuacán para pedir ayuda al obispo Gonzalo Alfonso Calzada y puedan destituir al comité de organizador de la fiesta patronal de San Antonio de Padua.
Al lugar entraron para entablar un diálogo con las autoridades eclesiásticas y así puedan terminar con el comité de esa localidad, quien presuntamente no ha dado corte de caja en al menos 4 años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los inconformes señalaron que, los comités por tradición solamente deberían estar durante un año y luego cambiarse, pero hasta el momento no se ha podido dialogar por ese hecho.
De igual modo, durante el día de ayer, intentaron dialogar con el párroco Ramón Guzmán para que pudiera ayudarlos con el cambio de comité, pero se negó a escucharlos y salió de la parroquia.
Y es que hace 20 días, se dio el corte de caja sin especificar gastos, pero hubo gente que cooperó y no apareció en la lista, y cuando la gente estaba leyendo, las arrancaron de inmediato sin dejar que se verificara si aparecía su nombre, esto y algunas otras situaciones provocaron el hartazgo de los ciudadanos.
De igual modo hubo reunión con la comunidad y se eligió a un nuevo comité acordándose que se presentaría el siguiente domingo en la iglesia, tras dialogar, el padre los reunió y aceptó, pero nuevamente este domingo, durante misa señaló que el comité no se quitará y que si querían, el nuevo podía unirse a ellos, y que fue la curia diocesana quien tomara la decisión.