El Ayuntamiento de Tehuacán informó que la rehabilitación del parque Juárez se encuentra en pausa mientras se aprueba la documentación requerida por parte del INAH, la cual podría resolverse en 24 horas. La institución colocó este día sellos de suspensión a la obra.
Óscar Ramírez Pacheco, director de Movilidad e Imagen Urbana, informó que hasta ahora no se ha dañado ninguna construcción antigua, pues los trabajos solo han consistido en el retiro del piso de concreto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El funcionario señaló que probablemente se trate de un tema administrativo, ya que en todo momento se ha mantenido comunicación el INAH, además de que recientemente personal de esa instancia revisó el proceso de la obra.
Asimismo indicó que este caso no es aislado, ya que de forma simultánea, en otras tres zonas del estado se colocaron los mismos sellos.
Ramírez Pacheco reconoció que todos los trabajos se han ejecutado respetando la infraestructura antigua, ya que es importante su preservación, y por ahora únicamente se pausarán mientras se resuelve la situación.
Por su parte, Sergio Hernández Carrizosa, director de Obras Públicas, dio a conocer que los avances han sido importantes y durante el mes de septiembre se tienen programados los resultados.
Para este proyecto, el Ayuntamiento de Tehuacán, que encabeza Alejandro Barroso Chávez, contempla el cambio de piso, bancas, iluminación, remodelación de fuentes, reforestación, entre otros trabajos para mejorar la imagen urbana.