Un total de 13 cámaras de vigilancia no autorizadas instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex en la colonia Las Palmas de Tehuacán fueron retiradas, luego de que sedetectara que podrían haber sido utilizadas por grupos delictivos para espiar operativos de seguridad y planear actividades ilícitas.
La desconexión de los equipos se llevó a cabo con la participación de la policía municipal, la Secretaría de Marina y la policía estatal, quienes revisaron los postes y aseguraron los dispositivos para garantizar que no representaran un riesgo para los habitantes de la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este operativo forma parte de las acciones emprendidas por las autoridades para retirar equipos de videovigilancia de procedencia dudosa que han sido detectados tanto en municipios del estado como en la región de Tehuacán.
Autoridades hicieron un llamado a los vecinos a reportar cualquier equipo sospechoso y a mantenerse atentos ante posibles irregularidades en su colonia.
En los últimos tres meses, se han retirado un total de 46 cámaras similares en distintas colonias y juntas auxiliares de Tehuacán: 21 en junio, 12 en julio y 13 en lo que va de agosto.