Luego de ser asesinado en el cumplimiento de su deber en Amozoc, el elemento de la Policía Estatal, Julio César Flores Guerra arribó a Tehuacán de donde es originario y le celebraron una misa de cuerpo presente en su memoria.
Fue ayer martes que familiares, compañeros de corporación, autoridades y ciudadanos se congregaron para rendir homenaje al oficial reconociendo su valentía y compromiso con la seguridad de la comunidad en la iglesia de El Carmen, ubicada en su lugar de origen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras la ceremonia religiosa, el cuerpo de Flores Guerra fue sepultado en el panteón de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, donde fue despedido entre aplausos, honores policiales y muestras de profundo respeto.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) expresó sinceras condolencias a los seres queridos del agente caído y reiteró su respaldo en estos momentos difíciles.
A través de un comunicado, la dependencia reconoció el sacrificio y entrega de quienes, como Julio César, consagran su vida al servicio y protección de la sociedad.
Ataque armado vs policías estales en Amozoc
Julio Cesar Flores y su compañero José Antonio Valerio, fueron asesinados durante la madrugada del pasado domingo 18 de mayo, por un comando armado en el municipio de Amozoc.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraban resguardando un predio dedicado al robo ilegal de hidrocarburo cuando fueron atacados.
El asesinato ocurrió exactamente en inmediaciones del parque industrial Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc, entre los límites con Puebla.
La zona del ataque se mantiene acordonada por policía municipal de Amozoc y policías estatales, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, realiza las diligencias correspondientes.