La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, en coordinación con Tránsito Municipal, llevó a cabo un operativo de inspección a unidades del transporte público en Tehuacán durante la mañana y parte del mediodía de este jueves.
El objetivo principal fue verificar el estado de las unidades y constatar que cuenten con la documentación correspondiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este operativo forma parte de los preparativos para la próxima revista vehicular, procedimiento en el que se revisará el cumplimiento de normativas y las condiciones del transporte público en Tehuacán junto con el resto del estado. Autoridades señalaron que estas acciones buscan garantizar un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios.
Durante la inspección, se revisaron 183 unidades, de las cuales 52 fueron detectadas con vidrios polarizados, lo que está prohibido por la normativa vigente.
Ante estas irregularidades, se otorgó un plazo a los conductores para que regularicen su documentación y ajusten sus unidades a los lineamientos establecidos. Esto les permitirá cumplir con los requisitos al momento de la revista vehicular y evitar sanciones.
Además de la documentación, los inspectores verificaron aspectos como las condiciones mecánicas, el estado de los neumáticos y la operatividad de luces y frenos, con el fin de garantizar la seguridad de pasajeros y peatones.
La actualización de la revista vehicular permitirá un mejor control del transporte público, lo que contribuirá a su reordenamiento y facilitará la toma de decisiones en materia de movilidad en el futuro.