La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisó 21 cámaras de videovigilancia que eran utilizadas por grupos delictivos para actividades de “halconeo” en los municipios de Tehuacán y Ajalpan, informó el vicealmirante Francisco Sánchez González.
El funcionario detalló que, en Tehuacán, fueron asegurados 15 dispositivos colocados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad para el monitoreo ilegal de las autoridades y posibles rivales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En tanto en Ajalpan, se detectaron y desmantelaron seis cámaras instaladas sobre postes de telefonía y energía eléctrica, utilizadas con el mismo propósito.
Cabe recordar que el primer operativo para el retiro de este tipo de dispositivos se llevó a cabo a finales del mes de febrero en la capital poblana, donde fueron aseguradas 19 cámaras en el Centro Histórico.
Además, se ha identificado la presencia de sistemas de videovigilancia operados por la delincuencia en otras zonas del estado, como Texmelucan y Amozoc.
Las autoridades continúan con operativos para desarticular estas redes de espionaje ilegal y garantizar la seguridad en la entidad.