Durante más de dos horas, la caseta de cobro 76 sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca permanece cerrada luego de que un grupo de taxistas de Tehuacán la tomara para exigir la salida de aplicaciones de transporte como DiDi, Pronto e InDrive.
Alberto Cortés, representante del gremio, señaló que la llegada de DiDi a Tehuacán ha afectado hasta en un 70 % a los taxistas, principalmente por las bajas tarifas que ofrecen estas plataformas.
El dirigente explicó que, a diferencia de los conductores de aplicaciones, los taxistas enfrentan mayores gastos y trámites para que sus unidades puedan operar de manera legal, mientras que para ingresar a las plataformas solo se requiere un vehículo y la aplicación.
Aunque el delegado de Gobernación en Tehuacán, Humberto Sánchez, acudió al lugar, los taxistas solicitaron la presencia de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado para atender sus demandas de manera formal.
Durante la protesta, la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca fue abierta de manera intermitente; sin embargo, el bloqueo generó caos vehicular, y varios ciudadanos tuvieron que caminar más de dos kilómetros para poder abordar transporte público.
En caso de que los taxistas no reciban respuesta, amagan con extender el bloqueo y tomar otras vías de comunicación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO