En Tehuacán se llevará a cabo un Centro de Transformación de Desechos Orgánicos e Inorgánicos, informó el gobernador Alejandro Armenta, quien dijo que la demarcación es la segunda ciudad con mayor población.
El mandatario indicó que los residuos se deben transformar y no enterrar, siguiendo el modelo que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum, que logra la transformación de éstos para su reutilización.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, reiteró que será un Centro de Transformación de Desechos Orgánicos e Inorgánicos y no un Relleno Sanitario, con el objetivo de poder rescatar el medio ambiente.
“No vamos a hacer un relleno sanitario vamos a hacer un Centro de Transformación de Desechos Orgánicos e Inorgánicos porque todo lo que generamos nosotros, todos generamos esas cientos de toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos a dónde van a ir a parar” mencionó.
En su momento, Alejandro Armenta Armenta indicó que los molinos que se instalarán en los mercados Puebla permitirán regresarlos a la tierra en abono, en compostas y en lombricompostas.
Además, dijo que el proyecto se está empezando a trabajar con la Secretaría de Desarrollo Rural, debido a que como Gobierno, tiene la obligación de darle un uso final a los desechos, ya que esa es la economía circular.