La noche del domingo, en la Junta Auxiliar de San Marcos Necoxtla, perteneciente al municipio de Tehuacán, habitantes intentaron hacer justicia por propia mano contra un hombre acusado de diversos delitos, lo que generó una intensa movilización policial.
La pronta intervención de elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Grupo Jaguares evitó que el presunto responsable fuera linchado por los vecinos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurrieron cuando Florencio N., originario de San Francisco Altepexi, lo sorprendieron merodeando en calles de la comunidad, vecinos, alertados a través de grupos de WhatsApp, comenzaron a reunirse rápidamente para confrontarlo al tiempo que solicitaban apoyo policial.
De acuerdo con los testimonios, este sujeto es señalado de haber cometido diversos robos a casa habitación y de agredir a menores de edad, además de ser descrito como una persona agresiva y conflictiva.
Ante la creciente aglomeración de personas y el ambiente de enojo, las autoridades arribaron al lugar para contener la situación y rescatar al hombre, quien fue resguardado por la policía para evitar una agresión mayor. Posteriormente fue trasladado para su valoración médica y se espera que se determine su situación legal.