Seis perros fueron víctimas de envenenamiento en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, en Tehuacán, generando indignación entre los habitantes de la comunidad, quienes condenaron el acto como un caso de crueldad animal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para identificar y castigar a los responsables.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando los canes se encontraban en el patio de sus viviendas.
Los dueños relataron que los animales comenzaron a agonizar repentinamente hasta perder la vida en cuestión de minutos.
Los propietarios aseguraron que sus mascotas no eran agresivas y lamentaron la forma cruel en que fueron atacadas.
Tras conocerse el caso, la organización TAC Una Protección Al Entorno, presentó la denuncia ante la FGE y la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales.
Ambas instancias ya iniciaron las diligencias correspondientes, ya que el envenenamiento de animales está tipificado como delito en la legislación vigente.
Patricia Aguilar, representante de TAC, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que permita ubicar a los responsables de este acto atroz.
Destacó que quienes cometen este tipo de crímenes representan un riesgo para toda la sociedad.
Los familiares y dueños de los perros insistieron en que no fue un accidente ni un error, por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias legales.
Exigen un castigo ejemplar y piden que la comunidad se solidarice para lograr justicia.