Los trabajadores que resultaron intoxicados la noche del pasado jueves en el rastro de aves de la empresa PATSA, ya fueron dados de alta médica tras recibir atención en el Hospital General de Zona 15 del IMSS.
El accidente ocurrió mientras personal de una empresa externa, originaria de la Ciudad de México, realizaba trabajos de mantenimiento en el área de refrigeración y durante estas labores, se registró una fuga de un químico que, podría tratarse de amoniaco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, explicó que la brigada interna de Protección Civil actuó de inmediato, aplicando los protocolos correspondientes para resguardar la integridad tanto de los trabajadores de la planta como del personal externo.
Por la respuesta, los afectados fueron trasladados de forma oportuna al hospital, donde recibieron atención médica especializada.
Ninguno de ellos presentó pérdida de conocimiento y, tras ser valorados, fueron dados de alta durante la madrugada: solo tres trabajadores permanecieron bajo observación durante algunas horas, pero también fueron dados de alta al día siguiente.
Ante esta situación, Protección Civil municipal acudió a las instalaciones para realizar una inspección y garantizar la seguridad del inmueble.
Finalmente, se espera que en los próximos días otras dependencias estatales realicen nuevas revisiones.