Después de más de 20 años de ocupar de manera provisional un terreno frente al Hospital General de Tehuacán, comerciantes semifijos comenzaron a ser retirados del lugar, tras la decisión del propietario de recuperar el espacio que fue prestado desde gobiernos anteriores.
El predio, que en su momento fue cedido por autoridades municipales, albergó por años estructuras improvisadas que con el tiempo se convirtieron en casetas con techos y bases de concreto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pese a ello, los vendedores eran conscientes de que el lugar no era de su propiedad.
Margarita Juárez de los Santos, una de las vendedoras, recordó que fue durante la administración de Álvaro Alatriste cuando se les permitió instalarse de forma temporal.
“Siempre supimos que no era nuestro, fue prestado”, señaló.
Desde hace tres meses, los comerciantes sostuvieron reuniones con el ayuntamiento y los dueños del terreno, donde se les notificó la solicitud de desalojo.
Aunque algunos comenzaron a desmontar sus puestos, otros con construcciones más firmes se han resistido y analizan acudir a instancias legales.
A pesar de que el predio ya fue cercado con malla y hay maquinaria pesada en el sitio, algunos comerciantes continúan operando mientras se define su situación.
El ayuntamiento se mantiene como intermediario en este proceso, donde se busca reubicar a los vendedores bajo una nueva regulación.