Luego de tres décadas operando sin conexión directa al sistema hidráulico de la ciudad, el Hospital General de Tehuacán finalmente fue incorporado a la red de agua potable municipal, lo que permitirá garantizar el suministro constante del líquido vital en este importante centro de salud.
Así lo dio a conocer Julián Castillo, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), quien explicó que esta acción se concretó tras detectarse recientemente un problema de desabasto que afectaba al nosocomio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El funcionario detalló que, ante la urgencia, se iniciaron los trabajos para conectar al hospital con la red general, logrando completar la instalación sin generar costos adicionales ni para el OOSAPAT ni para el ayuntamiento, ya que el servicio será cubierto mediante contrato.
Agregó que esta mejora se da en un momento clave, ya que los servicios de salud del país —incluido este hospital— pasaron recientemente a formar parte del sistema IMSS Bienestar, lo que permite una nueva forma de coordinación para atender las necesidades operativas del sector.
Con esta conexión, se espera que el Hospital General de Tehuacán cuente con un suministro de agua estable y suficiente para sus actividades médicas y operativas diarias.