Vecinos de la colonia Arboledas, en Tehuacán, retuvieron la noche del domingo una camioneta de mudanza que presuntamente trasladaba las pertenencias de un hombre identificado como Gregorio “N”, quien, según los pobladores, se encuentra prófugo y es acusado de haber cometido abuso infantil en contra de varias menores de edad.
Los vecinos acusan al hombre, de aproximadamente 70 años, de presuntos tocamientos indebidos en agravio de al menos cinco menores y una mujer.
Tras la denuncia de una de las madres de las víctimas, Gregorio “N” quedó detenido, pero horas después recuperó su libertad tras pagar una multa por faltas administrativas, y desde el 29 de octubre se desconoce su paradero.
Durante la noche del domingo, los vecinos observaron que una camioneta de mudanza llegó al domicilio del acusado para sacar muebles y objetos personales, lo que generó sospechas y los llevó a retener el vehículo para exigir información sobre el hombre.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar y, tras dialogar con los inconformes, permitieron que la camioneta continuara su camino con las pertenencias.
Los vecinos denunciaron la falta de actuación del Ministerio Público y exigieron que se esclarezca el caso, así como que se garantice justicia para las presuntas víctimas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


