Una mujer estuvo a punto de ser víctima de linchamiento por vecinos de la comunidad de Santa María Coapan, en Tehuacán, luego de que, junto con dos hombres, desalojara a una familia de la vivienda que habían construido en un terreno adquirido años atrás.
De acuerdo con los testimonios de los habitantes, la mujer y sus acompañantes comenzaron a sacar las pertenencias de la familia. Con ello, invadiendo propiedad ajena, lo que provocó la indignación de más de 150 personas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En medio de la furia de los vecinos, la mujer fue retenida y agredida físicamente. A su vez, exigían la presencia de su madre, a quien acusaban de haber vendido el terreno en disputa.
Los pobladores denunciaron que este grupo se dedica a estafar a ciudadanos vendiendo terrenos, en algunos casos hasta dos veces a diferentes compradores, lo que intensificó la molestia colectiva.
Ante la gravedad de la situación, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán y Estatal intervinieron, aplicando el protocolo contra linchamientos para proteger a la mujer y dispersar a la multitud en Santa María Coapan.
Por otro lado, detuvieron a los dos hombres que participaron en el desalojo y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Pues investigarán su situación legal.
Finalmente, los vecinos exigieron justicia e hicieron un llamado para que se investigue a fondo este caso. Esto con el fin de evitar que más personas caigan en este tipo de fraudes.