Un juez de control vinculó a proceso a Jorge N., señalado como responsable del delito de crueldad animal, tras la agresión que provocó la muerte de un perro llamado Capitán, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, Tehuacán.
El caso quedó asentado en la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2025, cuando el acusado atacó al perro con un machete, causándole heridas graves y sangrado extremo.
Las imágenes difundidas en redes sociales mostraron el ataque, además de que el animal tenía un cable rojo atado al cuello, presuntamente usado durante la agresión.
Pese a recibir atención médica, Capitán falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.
Su cuerpo fue exhumado días después para la realización de un protocolo forense, cuyos resultados fueron integrados como pruebas en la investigación.
Además, se inició una denuncia por parte de asociación civil TAC, Una Protección al Entorno A.C.
En este caso participó el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, por ello la Fiscalía logró presentar pruebas suficientes para que el juez determinara la vinculación a proceso.
Jorge N. permanecerá bajo medida cautelar mientras se desarrolla la investigación complementaria.