Inspectores municipales y la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, clausuraron este martes un verificentro ubicado sobre la calzada Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tehuacán esto tras detectar diversas irregularidades en su operación.
El cierre se realizó en el marco de un operativo sorpresa llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de la normatividad ambiental y operativa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque no se han detallado todas las anomalías encontradas, trascendió que una de las principales razones de la clausura fue la falta de un requerimiento técnico en el equipo de medición utilizado para la verificación vehicular.
Se indicó que en caso de que el verificentro solvente las observaciones realizadas, podría reanudar operaciones de manera normal. Mientras tanto, se espera un pronunciamiento oficial con más detalles sobre las irregularidades detectadas.
Es de recordar que con esta clausura serían cinco los verificentros entregados por Bety Manrique en el gobierno del exgobernador Miguel Barbosa en ser clausurados. En los centros de verificación vehicular ubicados en los municipios de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Huetjonzingo también se encontraron irregularidades.