Tras reportarse la presencia de deshechos peligrosos biológico-infecciosos (jeringas, guantes y otros desechos) en calles del centro de Texmelucan, autoridades realizaron recorridos y visitas a laboratorios clínicos de la ciudad para verificar su documentación y contratos con empresas encargadas de la manipulación de este tipo de materiales.
Por medio de redes sociales se informó sobre la presencia de dos bolsas de color negro con deshechos infecciosos, como guantes, jeringas y otros artículos, en la esquina de la calle Zaragoza, casi esquina con avenida Libertad, en pleno centro de Texmelucan.
Ante esta situación, la Secretaría de Bienestar Social, la Dirección de Bienestar Físico y Social, así como la Secretaría de Servicios Públicos, llevaron a cabo una visita física a los laboratorios clínicos de la ciudad. Durante la inspección constataron que cuentan con permisos de salubridad y contratos con empresas para el manejo adecuado de residuos biológico-infecciosos, mostrando evidencias que los deslindan del abandono de dicho material en la vía pública.
De manera paralela, se realizan investigaciones para dar con el paradero de los responsables de haber dejado este tipo de desechos tóxicos, los cuales representan un riesgo para la población.
El Gobierno Municipal aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes pongan en riesgo el bienestar de la comunidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


