El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, aseguró haber cumplido a la ciudadanía de su municipio en materia de seguridad y alumbrado público, pues la adquisición de patrullas y la rehabilitación de postes de alumbrado, fueron peticiones directas de la población.
Alonso Ramírez destacó a DIARIO CAMBIO que, desde su llegada al cargo, los índices delictivos han mejorado de forma considerable; aunque reconoce que aún se registran algunos delitos, enfatiza que ahora se trata de casos aislados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Antes era casi uno diario, ahora hablamos de dos en todo el mes, uno lo detuvimos, el otro lo recuperamos sin mercancía, pero lo recuperamos”, explicó.
Para fortalecer esta tendencia positiva, el gobierno municipal realizará una inversión significativa en infraestructura de seguridad, se adquirirán 32 patrullas, de las que cuales son 15 son camionetas convencionales, entre ellas 10 unidades 4×4, destinadas a atender zonas de difícil acceso como caminos ejidales, áreas de cultivo y espacios deportivos en el cerro.
Además, se sumarán dos patrullas tipo sedán que recorrerán las colonias del municipio, “Esto es demostrarle al pueblo quién manda; si el pueblo pide seguridad, nosotros no tenemos más que entregársela”, afirmó el presidente municipal.
La estrategia también incluye una estrecha coordinación con fuerzas federales como la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que ha sido clave para mantener la estabilidad en el municipio, según Alonso Ramírez.
Como parte de este esfuerzo conjunto, el ayuntamiento construirá baños provisionales para el personal de la Sedena en el punto estratégico de Ángeles Blancos. Asimismo, se contempla la adaptación de un cuartel para liberar espacios deportivos que actualmente ocupan las fuerzas armadas.
Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Alonso busca un entorno más seguro para los más de 170 mil habitantes de San Martín Texmelucan, reafirmando que la seguridad no solo es una promesa, sino una realidad en construcción.