Fuentes al interior de la policía municipal de San Martín Texmelucan acusan al director de tránsito, Ubaldo Saldaña Hernández de cobrarles cuotas a los elementos viales que van desde los 700 pesos a los mil 500 pesos, dependiendo del lugar que sean asignados.
Según lo indicado, los elementos viales son amenazados por el nuevo encargado de Tránsito y Vialidad Municipal de Texmelucan, Ubaldo Saldaña con ser removidos de su cargo si no entregan las cantidades de dinero solicitadas para poder desempeñar su labor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A los elementos de tránsito municipal que se desplazan en patrulla les exige mil 500 pesos; a los que se movilizan a pie y son colocados en cruceros de vialidades de importancia, deben entregar mil pesos y finalmente para los motopatrulleros su cuota es de 700 pesos.
Por dicha situación, los elementos temen represalias en su contra o perder en definitiva su cargo, pues trabajan bajo amenazas.
En 2021 Ubaldo Saldaña fue acusado por extorsionar policías de Tlaxcala
Hace cuatro años, en enero de 2021, Ubaldo Saldaña Hernández fue acusado por elementos de la policía municipal de Tlaxcala por ser extorsionados, cuando el ahora director de Tránsito Municipal de Texmelucan era el coordinador Operativo de Seguridad en la capital de dicho estado.
En dicho periodo, siete elementos fueron dados de baja por Ubaldo Saldaña Hernández tras no poder cumplir con sus cuotas de 3 mil pesos cada uno, según documentaron medios locales de Tlaxcala.
Con las presuntas extorsiones de Ubaldo Saldaña Hernández contra los policías municipales de Tlaxcala, el ahora director de Tránsito Municipal de Texmelucan obtuvo cerca de 300 mil pesos, según indican en dicho estado.