El fin de semana 13 mil 870 productos de origen asiático fueron asegurados en una tienda del municipio de San Martín Texmelucan, por incumplir con requisitos aduaneros, sanitarios y fitosanitarios, así como el pago de aranceles correspondientes.
De acuerdo con una investigación realizada por DIARIO CAMBIO, los artículos fueron incautados por no cumplir con los estándares establecidos por la ley. El aseguramiento se realizó en un comercio ubicado sobre el bulevar Xicoténcatl, a unos metros de la presidencia municipal, conocido como ‘Hiper Asia’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El operativo fue anunciado el pasado jueves a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía. La acción tuvo como objetivo proteger los derechos de las y los consumidores, y contó con la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), autoridades del ayuntamiento de Texmelucan y el respaldo del gobierno del estado de Puebla.
Es importante mencionar que en el municipio existen varios puntos de venta dedicados al comercio de productos asiáticos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la Profeco o la Secretaría de Economía tienen previsto realizar más operativos para verificar la legalidad de dichos productos en otros establecimientos.