Juan Manuel Alonso, alcalde de Texmelucan, informó sobre una inversión de 50 millones de pesos para dar inicio a los trabajos de saneamiento del río Atoyac, donde se han localizado descargas, las cuales ya fueron reguladas. Sin embargo, aún faltan muchas más, las cuales ya están identificadas.
El alcalde de Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, destacó que el municipio destinará más de 50 millones de pesos para la renovación de colectores y redes de drenaje, los cuales forman parte integral de los trabajos de saneamiento del río.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, señaló que el municipio ha regularizado al menos 580 descargas que anteriormente se realizaban sin autorización hacia este afluente. Sin embargo, aún existen muchas otras ubicadas a lo largo de los varios kilómetros del río que atraviesa Texmelucan, las cuales han sido completamente identificadas.
Cabe señalar que el presidente está retomando las mesas de trabajo con los propietarios de lavanderías y queserías, con el objetivo de retomar un proyecto que les permita contar con sus propias plantas de tratamiento o, en el caso de las queserías, instalar medidores de descargas.