Avanza el proyecto de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales en San Martín Texmelucan, por lo que ya se realizó un recorrido el pasado martes en la comunidad de Santa María Moyotzingo por parte de autoridades federales, estatales y municipales para determinar dónde podría ser colocada.
Además, se hizo la revisión del proyecto de la planta de tratamiento actual, cuya inversión supera los mil 100 millones de pesos. Esto forma parte del plan hídrico para el saneamiento del río Atoyac, ya que Texmelucan concentra un número importante de contaminación.
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, dio a conocer que el día martes se realizó un recorrido con autoridades federales, estatales y funcionarios municipales por terrenos de Santa María Moyotzingo, en donde se tiene el proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de aguas que apoyará a que el agua se pueda reutilizar para el riego agrícola.
En esta reunión estuvieron presentes el delegado presidencial para el saneamiento y restauración del rescate del río Atoyac, Alejandro Isauro Martínez Orozco; la directora de la Comisión Nacional del Agua en Puebla, Beatriz Torres Turcios; el director del CEAS PUE, Alberto Jiménez Merino; y el coordinador del Plan Hídrico del Estado, Raymundo Atanasio Luna.
“El comisionado de la presidenta de la República estuvo aquí en San Martín Texmelucan, estuvo haciendo recorrido donde la llevamos a donde estarán los terrenos para hacer la planta de tratamiento de agua de Moyotzingo. La idea de esa planta es recoger el agua negra, tratarla y devolverla a las tierras para la agricultura”, comentó.
En este sentido, el munícipe habló del proyecto que se tiene para la planta de tratamiento actual, ubicada en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, que sería de aproximadamente mil 100 millones de pesos. Esto como parte del plan hídrico que impulsa el gobierno federal para el saneamiento del río Atoyac.
Finalmente, Juan Manuel Alonso comentó que, de realizarse este proyecto, será un golpe muy duro a la contaminación que se tiene en el río Atoyac, “Por muchos factores es que en San Martín se estanca más la contaminación del río Atoyac”.
Cabe señalar que en estos proyectos se está buscando que se tenga tecnología de primer nivel para que tengan una durabilidad muy importante en beneficio de la ciudadanía, ya que se están registrando enfermedades en las personas por la contaminación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


