El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, dio a conocer que su municipio ya cuenta con los terrenos para la construcción de la Central de Abastos y del nuevo tianguis, tal como lo solicitó el gobernador del estado, Alejandro Armenta. Además, adelantó que en los próximos días podría realizarse un recorrido por la zona con el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
🔴#Interesante | El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez dio a conocer que ya se tienen ubicado los terrenos para la construcción de la Central de Abasto, por lo que en próximos días se realizará un recorrido en donde se presentarán los planos… pic.twitter.com/fZxm3pYiKw
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 23, 2025
En entrevista para DIARIO CAMBIO, Alonso Ramírez, señaló que ya se tienen propuestas de los predios donde se construirá la Central de Abastos, y que el gobierno del estado también cuenta con otras alternativas para dicho proyecto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nosotros tenemos unas propuestas. El gobernador mismo lo decía en una de sus visitas, cuando inauguró la Casa Carmen Serdán, que ellos también tenían unas. La idea es que se recorran, que se caminen, que se vean, y para eso es que me instruyó que lo viera con el maestro Pala, el secretario de Gobernación”, comentó el alcalde.
Alonso Ramírez destacó que presentará el proyecto con planos y vistas aéreas, para mostrar las vialidades y, con ello, programar la visita en la que se revisarán los terrenos considerados para ambos casos.
El presidente de Texmelucan señaló que, en el caso del tianguis, también ya se cuenta con el terreno; sin embargo, al estar involucrado en un tema legal, se está verificando para poder resolverlo y dar paso a la construcción de un nuevo tianguis.
Cabe señalar que, como parte de la estrategia para adquirir los terrenos, no se han dado a conocer con exactitud los precios ni los lugares específicos donde se realizará la construcción de la Central de Abastos, la zona que debe contar con vialidad disponible, con la finalidad de evitar congestionamiento vehicular como el que ocurre cada semana en el acceso al municipio, debido a la instalación del tianguis.