El proyecto para construir una Central de Abasto en San Martín Texmelucan avanza. Se está considerando ubicarla a un costado de la autopista México-Puebla para impulsar la economía local y ayudar a los productores a vender sus productos.
En entrevista, el presidente municipal, Juan Manuel Alonso, explicó que ya se reunió con el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y le presentó varias opciones de terrenos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El alcalde resaltó que se busca que la nueva Central de Abasto tenga un acceso directo desde la autopista. De esta manera, los transportistas podrán llegar y salir sin causar problemas de tráfico en el centro de San Martín.
“Estamos viendo si podemos hacer una bajada especial de la autopista para que la central no afecte el tráfico en el municipio, sino que ayude a que crezcan otras zonas”, comentó.
Juan Manuel Alonso aseguró que esta obra busca darles a los productores locales un lugar digno para vender sus productos sin tener que viajar a otros municipios, lo que fortalecerá la economía de San Martín Texmelucan. Además, aclaró que no afectará el trabajo de los comerciantes del mercado actual, ya que la nueva central estará en una zona diferente.