La clausura de la empresa cerámica Santa Julia podría tardar un día o incluso meses, dependiendo de cuándo se entregue la documentación correspondiente, así lo dio a conocer el alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles.
🔴#Entérate | El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís, informó que la clausura de la empresa Santa Julia propiedad del ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza dependerá del tiempo en que presenten la documentación requerida.#diariocambio #Puebla @robertsolisvall pic.twitter.com/YZPG66G8Nn
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 20, 2025
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal informó que la clausura realizada a la empresa cerámica Santa Julia —propiedad del expresidente de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández— puede prolongarse entre 24 horas y varios meses, dependiendo de la entrega de la documentación requerida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Respecto a la posible afectación laboral por parte de la plantilla que emplea dicha empresa, el alcalde destacó que, en general, las grandes compañías no reciben las notificaciones y, por el contrario, suelen retar a los funcionarios públicos.
“Ya cuando realmente les vamos a clausurar, ya lloran: ‘Es que no me notificaste’, ‘Es que estás actuando con arbitrariedad’, ‘Es que esto no está en la ley’. Tercer paso: ya cuando ven que vamos en serio, también exhibimos a sus abogados, porque también la industria tiene abogados chicharroneros que los engañan para cobrarles más a los empresarios. Ya cuando estamos por clausurar, viene el chantaje: ‘Es que se van a perder tantos empleos’”, destacó Solís Valles.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los empresarios para que no involucren a los trabajadores cuando no se cuenta con la documentación necesaria para operar de manera regular.