Una casa de empeño que se encontraba ubicada en la colonia Domingo Arenas, en el centro de San Martín Texmelucan, fue clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Profeco llevó a cabo las acciones el pasado 7 de agosto de 2025, como parte de una revisión, en la que el establecimiento no cumplía con la Norma Oficial Mexicana NOM-179-SCFI-2016, que regula el funcionamiento de las casas de empeño. Esta norma exige que los negocios brinden información clara, veraz y accesible a los consumidores, además de contar con un registro público vigente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La casa de empeño clausurada opera bajo el nombre comercial Gold y/o Gabriela Díaz Pulido, y se encuentra en la Calle Vicente Guerrero Sur número 22, local 1, en la colonia Domingo Arenas. Inspectores de Profeco colocaron sellos de suspensión en el lugar tras detectar diversas irregularidades.
Cabe señalar que el negocio no tenía renovado su registro público de casas de empeño, lo cual es obligatorio para operar legalmente en Texmelucan. Además, la información que ofrecía a los clientes sobre sus servicios no era clara ni confiable, lo que representa un riesgo para los consumidores.