En ocho días se han registrado dos robos a personas contactadas mediante redes sociales para la compra-venta de vehículos en el municipio de San Martin Texmelucan, sumando 180 mil pesos despojados a sus víctimas. Ambos casos ocurrieron en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
Los dos hechos ocurridos en la comunidad de Santa María Moyotzingo dejaron como saldo al menos siete personas afectadas, a las cuales despojaron de dinero en efectivo, además del robo de siete teléfonos celulares de los cuales se desconoce el valor monetario.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El primer caso ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo solicitaron el apoyo de policías municipales de Texmelucan, luego de que fueran víctimas de un robo en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
Los afectados señalaron que en el punto de reunión arribaron varios sujetos, los cuales los despojaron de 50 mil pesos y cinco teléfonos celulares de los tripulantes de la unidad, los cuales eran originarios del municipio de Lara Grajales.
El segundo hecho ocurrió la noche del 11 de marzo también en la comunidad Santa María Moyotzingo, donde arribaron para realizar la compra-venta de un vehículo ofertado por redes sociales. Sin embargo, en la calle Guadalupe Victoria esquina Francisco I. Madero, arribaron al menos cinco sujetos a bordo de una camioneta y dos motocicletas.
Tras amagarlos con armas de fuego, les robaron la cantidad de 60 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una computadora de escaneo de mecánica con valor de 70 mil pesos. Tras abordar las unidades en las que llegaron, se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Los afectados mencionaron ser originarios del estado de Tlaxcala, los cuales recibieron atención de la policía para presentar la denuncia correspondiente sobre los hechos ocurridos, donde fueron despojados de dinero en efectivo y pertenencias de valor.