El rastro municipal de San Martín Texmelucan garantiza que la carne que sale de este centro de matanza es de calidad y cuenta con un adecuado manejo sanitario, supervisado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).
El gobierno municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por el presidente municipal Juan Manuel Alonso Ramírez, dio a conocer que el rastro municipal labora bajo la normatividad oficial aplicable y con el cuidado necesario para el sacrificio de los animales, garantizando así el consumo de productos cárnicos de calidad y libres de clembuterol.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se informó que, cada dos meses, la DPRIS de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla toma muestras de carne en el rastro para detectar la presencia de clembuterol y otras sustancias que pudieran causar problemas de salud. Además, se verifica el manejo de residuos, la higiene, la infraestructura y el control de calidad de los animales que ingresan al lugar.
Cabe señalar que médicos veterinarios realizan revisiones a los animales antes y después del sacrificio. De presentar alguna lesión que sugiera una enfermedad o golpe, se procede a decomisar el producto cárnico, el cual se entrega a un depósito para su disposición final y así evitar que llegue al consumo humano.
Es importante mencionar que los productos cárnicos que cumplen con los procedimientos específicos llevan el sello del rastro municipal para seguridad de la ciudadanía.