El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), con el objetivo de garantizar los derechos y mejorar las condiciones de las personas deportadas.
El edil expresó su disposición para apoyar a las personas repatriadas, brindándoles asistencia en materias como registro civil, constancias de vecindad, atención jurídica y programas de emprendimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, el director del IPAM, Felipe David Espinoza Rodríguez, destacó que el gobierno estatal cuenta con programas como Protección, Documentación y Migrantes en Retorno, Migrante Emprende, Certificación de Competencias y Capacitación, Vinculación de Migrantes en Retorno y Reencuentro Familiar, para facilitar la reintegración de las personas que retornan a la entidad.
En el evento también estuvieron presentes los alcaldes de San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde, Óscar Anguiano Martínez y José Gregorio Ojeda Ojeda, respectivamente.