El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, señaló que todas las empresas deben contar con su documentación correspondiente, como el uso de suelo, permisos de descarga, autorizaciones de Conagua —si fuera el caso—, así como licencias de funcionamiento vigentes.
🔴🙋♂️¡Empresas deben operar con permisos en regla!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 20, 2025
Tras lo ocurrido en la fábrica Cerámica Santa Julia, el presidente municipal Roberto Solís, recordó que todas las empresas deben contar con documentación completa y actualizada.
También destacó la importancia de contar con… pic.twitter.com/ulHWiZjDkP
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde indicó que todas las empresas deben tener en regla la documentación necesaria para su operación y con ello evitar una desgracia como la ocurrida en la fábrica Cerámica Santa Julia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Revisamos todo: si es industria, que tenga su impacto ambiental otorgado por el Gobierno del Estado; si es industria, dependiendo de la actividad —por ejemplo, los lavanderos— hay que verificar si ya cuentan con su permiso del sistema operador de descargas, porque el municipio paga por esas descargas. Si tienen un pozo, deben enseñarnos su permiso de Conagua, y revisaremos cuántos metros cúbicos tienen autorizado extraer del subsuelo. También verificamos que cuenten con su dictamen de Protección Civil, para evitar situaciones como la de ayer”, comentó el alcalde.
En este sentido, Solís Valles resaltó que la documentación solicitada durante las revisiones debe estar actualizada, ya que les ha tocado ver cuentas prediales provisionales. Algunas empresas deberían estar pagando el predial por 70 hectáreas.