En el transcurso de una semana, la policía de San Martín Texmelucan ha frustrado dos intentos de fraude a personas contactadas a través de redes sociales bajo el esquema de compraventa de vehículos. Los hechos ocurrieron en la colonia La Joya y en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
Los operativos realizados en diferentes colonias y juntas auxiliares por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan han dado resultados. Uno de los casos ocurrió el pasado lunes, cuando un hombre solicitó el apoyo de los uniformados para concretar la compraventa de un vehículo ofertado en redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El punto de reunión era una calle de la colonia La Joya, en donde se contactó al supuesto vendedor, quien no llegó, argumentando que había sido detenido sobre la autopista México–Puebla por elementos de la Guardia Nacional.
El segundo caso se registró en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde elementos de la Policía Municipal se acercaron a los tripulantes de un vehículo. Estas personas indicaron que acudirían a realizar la compraventa de un automóvil en la calle Úrsulo Galván.
En este sentido, los uniformados alertaron al conductor sobre la posibilidad de un fraude. El hombre decidió no llegar al punto de reunión y regresar a la Ciudad de México, de donde es originario.
Cabe señalar que, en ambos casos, elementos de la Policía Municipal y personal de la Marina brindaron acompañamiento a las personas para salir del municipio sin contratiempos y regresar a sus lugares de origen, con el objetivo de evitar que fueran víctimas de algún delito.
Es importante recordar que en el municipio de San Martín Texmelucan y en el estado existen programas de ‘Acompañamiento Seguro’ para que las personas que deseen comprar un vehículo puedan hacerlo de manera segura.