Los estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Texmelucan, siguen en paro, a pesar de los diálogos que se han llevado a cabo, no se ha llegado a un acuerdo para levantar el movimiento estudiantil; siendo la principal exigencia es la destitución de la directora Dulce Reyes Quiroz.
Por tercer día consecutivo, la comunidad estudiantil mantiene tomadas las instalaciones del plantel, sin permitir el acceso a personas ajenas. Hasta el momento, no hay fecha para que se levante el paro.
Los estudiantes señalan que no permitirán que la directora continúe con acciones políticas dentro del instituto, como lo ha hecho bajo el eslogan “Por Amor a Puebla”, pues es una institución educativa.
Sumando a que desde su llegada, se han realizado cambios que no han sido informados a la comunidad, como es la contratación de maestros sin que con anterioridad hayan realizado alguna convocatoria para ocupar dichos cargos.
Un estudiante, quien pidió permanecer en el anonimato, aclaró que el movimiento no tiene vínculos políticos, ni padrinazgos como las personas allegadas a Dulce Reyes han mencionado, por lo que aseguró que se trata únicamente de alumnos que buscan el bienestar común y el crecimiento del instituto.
Cabe destacar que este viernes la directora no se ha presentado para dialogar con los estudiantes, quienes resguardan el acceso principal y los edificios del plantel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO