El cabildo de San Martín Texmelucan aprobó la prohibición del uso de caballos para tirar de carretas utilizadas en la recolección de residuos sólidos urbanos del municipio. Se espera su publicación en el Diario Oficial del Estado para su entrada en vigor.
En la sesión de cabildo realizada en la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, y por unanimidad de votos, se aprobaron reformas al Bando de Policía y Gobierno para prohibir estrictamente el uso de seres sintientes como medio de tracción para la recolección, transporte o disposición de residuos en el municipio. Esta disposición se aplicará un día después de la publicación de las reformas en el Diario Oficial del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, las autoridades municipales coadyuvarán para que estos trabajadores puedan modernizarse y evitar el maltrato de seres sintientes, mediante el uso de motocicletas o camionetas que apoyen en la recolección de los residuos sólidos urbanos.
Las organizaciones protectoras de animales, tanto locales como nacionales, celebran este tipo de aprobaciones por parte de la autoridad municipal, ya que desde hace más de diez años iniciaron esta lucha.
La organización animalista señaló en un comunicado:
“Daremos seguimiento puntual a la publicación de las reformas en el Diario Oficial del Estado, así como al destino de los caballos”.