Las lluvias causaron afectaciones en los plafones de la presidencia de Texmelucan, por lo que se restringió el acceso al primer piso hasta que personal del Centro Integral de Gestión de riesgos finalizara su valoración. En dicha revisión no se determinó ningún riesgo para la ciudadanía ni para los trabajadores.
La mañana de este jueves, personal del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan reportó algunas afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas la tarde-noche del miércoles. Por ello, personal del Centro Integral de Gestión de Riesgos y de la Secretaría de Gobernación realizó un recorrido para evaluar los daños.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se localizaron afectaciones tanto en el interior como en el exterior del edificio de la presidencia municipal, debido a filtraciones de agua en el primer piso, lo que provocó el desprendimiento de algunos plafones.
Mediante un comunicado, se informó: ”A fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acuden a realizar trámites en la presidencia y del propio personal del Gobierno Municipal, se tomó la decisión de no permitir el ingreso al primer piso, hasta que personal del Centro Integral de Gestión de Riesgos efectuara la inspección correspondiente.”
Cabe señalar que, tras realizar la revisión estructural del edificio, se determinó que no representa ningún riesgo para la ciudadanía ni para los trabajadores, por lo que las actividades continúan de manera normal.