El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por Juan Manuel Alonso, registró a 81 personas en el programa Reencuentro Familiar durante la Jornada de Atención Migratoria realizada en el municipio, iniciativa que permitirá que padres de familia puedan reunirse después de varios años con sus hijos que radican en Estados Unidos.
El Gobierno Municipal y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), de la Secretaría de Gobernación del Estado, sumaron esfuerzos para acercar programas y servicios a la población texmeluquense.
En representación del alcalde, la síndica municipal Alma Delia Cruz Alvarado señaló que es necesario atender las necesidades que surgen del fenómeno migratorio, por lo que la administración municipal trabaja para crear condiciones que eviten la separación familiar cuando uno o más integrantes emigran a otro país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, el director general del IPAM, Felipe David Espinoza Rodríguez, destacó que la estrategia Martes de Atención Migrante, impulsada por el Gobierno de Puebla, responde al sentido humanista que promueve la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para apoyar a los connacionales que regresan a su lugar de origen.
En el evento estuvieron presentes el regidor de Gobernación, Ramón Pérez Cruz; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Hernández Menchaca; y la directora de Desarrollo al Aprendizaje y Enlace Municipal IPAM, Lilia Adriana García Sánchez.