El gobierno municipal de Huejotzingo, encabezado por Roberto Solís Valles, puso en marcha el programa denominado “Bienvenido Verano Huejo 2025”, en donde se realizarán torneos de básquetbol y fútbol, denominado “La Cascarita”.
En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, así como integrantes del cabildo y ciudadanos, presentaron los cursos “Bienvenido Verano Huejo 2025”, en donde se llevarán a cabo torneos de básquetbol y fútbol.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, la ciudadana Sonia Ortega, encargada del básquetbol, señaló que en estos torneos pueden participar todos los niños y niñas de Huejotzingo que tengan entre 8 y 12 años para básquetbol, y de 6 a 15 años para fútbol.
“Los requisitos son muy facilísimos: solamente que acudan a las oficinas de la Casa de la Cultura en el área de la biblioteca, con el nombre, edad, dirección y algún número de teléfono del pequeño que se va a inscribir, copia de su CURP, copia del INE de su mamá, papá o tutor, y que hagan un pago de la cuota de recuperación mínima de $200 por las cuatro semanas. Incluye varias actividades. Las inscripciones empiezan hoy y terminan el 6 de agosto. El 6 de agosto damos inicio con todas estas actividades. Las actividades del 6 de agosto inician en la cancha, aquí en el Zócalo”.
Por su parte, Arturo Morales, encargado del torneo “Cascarita”, señaló que este torneo busca fomentar el deporte, el cual se llevará a cabo en coordinación con cuatro escuelas: Centro de Formación Huejotzingo, Centro de Iniciación Deportiva San Isidro, Academia de Fútbol SDN y Club San Francisco. Este torneo está dirigido a niños de 6 hasta 15 años, y se manejarán tres categorías.
Durante su discurso, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, destacó que hoy el deporte se vuelve una prioridad para su gobierno:
“Iniciamos con la renta, con la cascarita, pero terminando vamos a iniciar con las escuelas de iniciación para no soltar el deporte, para agarrar a los chavos desde chiquitos. Ustedes lo he dicho mucho y ustedes han sido testigos de que, para mí, el tema de la inseguridad y de una sociedad sana se resuelve casi desde las escuelas”.
Finalmente, el alcalde destacó que para el 2026 será el Año de la Salud para Huejotzingo, en donde se va a crear su propio Sistema de Salud Municipal.
Además, será también el Año del Deporte, con la remodelación de canchas, recuperación de espacios públicos y rescate de canchas de básquetbol que también podrán funcionar como canchas de voleibol.