Con el propósito de brindar orientación efectiva sobre el proceso de compra-venta de vehículos usados y evitar riesgos o posibles fraudes, el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Alonso Ramírez instaló un módulo informativo de Compra Segura de Vehículos en el tianguis de autos conocido como Autopolis.
Este esfuerzo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), el Ministerio Público y el Registro Público Vehicular (REPUVE), quienes se sumaron para fortalecer la cultura de la legalidad y la prevención, así como proteger el patrimonio de las familias texmeluquenses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La iniciativa busca reducir delitos relacionados con el uso y comercialización de vehículos con reporte de robo, además de ofrecer asesoría directa a los compradores para identificar unidades con irregularidades.
El módulo opera de manera gratuita dentro de las instalaciones de la Policía Municipal, en San Damián, y es atendido por personal certificado que revisa los medios de identificación vehicular para verificar su autenticidad.
Este tipo de acciones refuerzan el trabajo preventivo y la seguridad patrimonial de la ciudadanía, reiterando el compromiso de su administración con la legalidad y la protección comunitaria.


