Tras la inundación en viviendas de la comunidad de San Rafael Tlanalapan en el municipio de San Martín Texmelucan, donde aproximadamente 60 personas resultaron afectadas, autoridades estatales y municipales llevan a cabo el desazolve del Río Santa Elena, para evitar incidentes similares.
En el transcurso de este jueves, a la comunidad de San Rafael Tlanalapan arribaron junto con maquinaria el director de seguimiento a la operación, Gustavo Lara, así como el Coronel de infantería Bernabé López Santos, Coordinador general de Protección Civil y Gestión del Riesgo de desastres del Estado de Puebla en apoyo a desazolve del Río Santa Elena.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por parte del gobierno Municipal arribo el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso; el Secretario de Gobernación Municipal, Juan Carlos Salas, así como personal de Protección Civil y servicios públicos.
Así mismo familias que se vieron afectadas recibieron víveres y despensas por parte de personal del DIF Estatal y Municipal.
Cabe destacar que estos trabajos se llevan a cabo para evitar que el cause en este río se desborde y provoque inundaciones en viviendas como la ocurrida la noche del pasado martes en viviendas de la comunidad de San Rafael Tlanalapan donde alrededor de 60 personas resultaron afectadas.