Se incrementan las revisiones a los autobuses que circulan de la capital poblana al municipio de San Martín Texmelucan por parte del Instituto Nacional de Migración, las cuales se realizan a la altura de las casetas de cobro 08 de la autopista México-Puebla.
El personal del Instituto Nacional de Migración ha intensificado las revisiones de unidades del transporte público, principalmente las que circulan sobre la autopista México-Puebla, que van de Puebla a Texmelucan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las unidades que mayormente son revisadas son de la línea Independiente, las cuales son detenidas a la altura de las casetas de peaje número 08, en el municipio de San Martín Texmelucan, para sus revisiones y verificar que no cuenten con personas de otro país.
De acuerdo con fuentes consultadas por este medio de comunicación, las revisiones por parte del personal del INM consisten en verificar, mediante una identificación oficial, las personas que se encuentran a bordo de la unidad, así como el equipaje.
En caso de que alguna persona no cuente con identificación, se le realizan una serie de preguntas, si hay contradicciones, se le retira e inspecciona a profundidad junto con sus pertenencias en la unidad móvil de Control Migratorio.
Cabe señalar que hasta el momento no se han reportado detenciones de personas que se encuentren de manera ilegal en el país, utilizando este tipo de transporte público.