La tarde del domingo se realizó un evento privado en las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense, donde se introdujo un generador de energía que emitió humo, provocando la intoxicación de varios asistentes, entre ellos menores de edad, por esta razón, se aplicarán las sanciones correspondientes al organizador del evento.
Se registró una intensa movilización por parte de elementos de la Policía Municipal, bomberos, paramédicos de Protección Civil y una ambulancia proveniente de San Felipe Teotlalcingo, luego de que se solicitó apoyo debido a que varias personas presentaban mareos y dificultades para respirar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe señalar que el gobierno municipal, encabezado por Juan Manuel Alonso, a través del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil (CIGRPC), en apego al Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, aplicará la sanción correspondiente al organizador del evento, esto tras detectar omisiones en materia de seguridad, ya que el ingreso del generador de energía eléctrica provocó la expulsión de humo y la posterior intoxicación de los asistentes.
De acuerdo con versiones extraoficiales, al menos cuatro personas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica por problemas respiratorios, hasta la noche del domingo, se desconocía el estado de salud de los afectados.
Finalmente, se destaca que, derivado de la contingencia, el archivo municipal ubicado en la parte baja del Complejo Cultural Texmeluquense no sufrió daños, en un primer momento se reportó un posible incendio, el cual fue descartado.