El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, dio a conocer que este año la inversión en obra pública se destinará a calles que mejoren la vialidad del municipio, como es el caso del proyecto en la zona de las vías del tren, la cual podría ser pavimentada con asfalto para el paso del transporte público.
Alonso Ramírez detalló que contempla la rehabilitación del drenaje de la calle Comercio, que se encuentra en malas condiciones, entre otras vialidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ahorita vamos a empezar las obras, no sin antes anunciarlas a los vecinos de las calles donde se llevarán a cabo. Muchas calles de San Martín están muy deterioradas y ya dieron lo último. Recordemos que tuvimos carencias en el primer cuadro y en las primeras colonias de San Martín. Me voy a enfocar este año en recuperar calles que mejoren la vialidad y ayuden a desahogar el tráfico en la avenida Libertad”, comentó.
Alonso Ramírez destacó que existe un proyecto en la zona de las vías del ferrocarril, y que se están llevando a cabo pláticas con representantes de Ferrosur para liberar esa calle: “Estamos trabajando en un estudio o proyecto para abrir esa calle y hacerla funcional, obviamente solo con asfalto, ya que no nos la podrían dar en como dato, pues sigue siendo propiedad de Ferrocarriles. Sería exclusivamente para transporte público”.
En este sentido, el alcalde subrayó que, debido a los retrasos que se tuvieron con algunos proyectos, se buscará iniciar las obras de forma conjunta, con la finalidad de evitar un posible caos vehicular.
Cabe señalar que dentro de los proyectos también se encuentra la rehabilitación del drenaje y alcantarillado de la calle Comercio, por lo que se notificará a los vecinos mediante circulares, para que tomen precauciones y utilicen vías alternas a fin de no verse afectados en sus actividades cotidianas.
Finalmente, el presidente municipal mencionó que también se buscará trabajar día y noche en las labores de bacheo en distintas calles que se vieron afectadas por las lluvias registradas en fechas recientes.