La Policía Municipal de San Martín Texmelucan, en coordinación con personal de la Marina, ha frustrado al menos tres intentos de fraude relacionados con la compra-venta de vehículos a través de redes sociales en tan solo dos días. Todos los incidentes ocurrieron en Santa María Moyotzingo, una comunidad identificada como un punto crítico por este tipo de delitos.
Santa María Moyotzingo sigue siendo un foco rojo debido a la proliferación de publicaciones falsas de vehículos a bajo costo en redes sociales. Un claro ejemplo se presentó el pasado lunes 7 de julio, cuando la policía municipal evitó dos robos bajo esta modalidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El último caso ocurrió ayer 10 de julio, cuando un comprador del Estado de México llegó para adquirir una camioneta Lobo valorada en 150 mil pesos. Prevenido por incidentes previos, solicitó apoyo a la Policía Municipal para asegurar la transacción. A pesar de la llegada de los supuestos vendedores, la presencia policial impidió la estafa, y el comprador fue escoltado fuera del municipio.
Dos fraudes evitados en un solo día en Texmelucan
En el primer caso, la víctima fue citada inicialmente en el centro de Texmelucan. Allí, una mujer en motocicleta la desvió hacia Santa María Moyotzingo para la supuesta entrega del vehículo. Al sospechar un fraude, el comprador solicitó apoyo policial. Aunque intentaron contactar a los vendedores sin éxito, los agentes escoltaron al ciudadano fuera de la comunidad.
Mientras que en el segundo caso, la víctima interceptó a policías municipales y personal de la Marina para pedir ayuda. Se dirigía a Moyotzingo para una compra-venta, pero al detectar irregularidades, solicitó acompañamiento hasta la autopista México-Puebla, evitando ser estafado.
Cabe señalar que tanto el gobierno municipal como el del estado de Puebla mantienen operativos de vigilancia y ofrecen acompañamiento a los ciudadanos que acudan a realizar la compra de vehículos, no solo en San Martín Texmelucan, sino en toda la entidad, con el objetivo de prevenir este tipo de delitos.