Incrementan los robos por fraudes de vehículos en redes sociales durante el mes de marzo, sumando ya cuatro hechos en menos de 15 días, con un monto superior a los 200 mil pesos; y en lo que va del 2025 se han registrado seis hechos, con un saldo de un muerto y una persona más herida.
Los seis fraudes por vehículos ofertados en redes sociales, suman al menos 11 personas afectadas, de las cuales una perdió la vida, una más resultó lesionada y el resto sufrió el robo de sus pertenencias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además en cinco de los seis casos, ocurrieron en la comunidad de Santa María Moyotzingo, localidad más grande de San Martín Texmelucan y considerada la más peligrosa en el estado de Puebla.
Marzo: la suma de cuatro robos en menos de 15 días
El fraude más reciente ocurrió el 16 de marzo, cuando una víctima señaló que los responsables fueron cuatro hombres con armas de fuego, a bordo de dos motocicletas, quienes lo despojaron de 14 mil pesos, así como de su cartera con tarjetas e identificaciones, al acudir a comprar un vehículo a la comunidad de Santa María Moyotzingo.
El 11 de marzo también en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde acudieron para realizar la compra-venta de un vehículo ofertado en redes sociales, al menos cinco sujetos llegaron a bordo de una camioneta y dos motocicletas, despojándolos de 60 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una computadora de escaneo mecánico con un valor de 70 mil pesos. Esto ocurrió en la calle Guadalupe Victoria esquina Francisco I. Madero.
El 8 de marzo, dos hombres y una mujer despojaron de varios teléfonos a unas personas que acudieron a la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, en el municipio de San Martín Texmelucan, para realizar la compra de un vehículo ofertado en redes sociales.
El pasado 4 de marzo, varios sujetos a bordo de un vehículo solicitaron el apoyo de policías municipales de Texmelucan luego de que fueran víctimas de un robo en la comunidad de Santa María Moyotzingo. En el punto de reunión arribaron varios sujetos, los cuales los despojaron de 50 mil pesos y cinco teléfonos celulares de los tripulantes de la unidad, quienes eran originarios del municipio de Lara Grajales.
Los primeros fraudes del 2025
El primer reporte fue el 12 de enero, cuando un hombre vecino del estado de Hidalgo murió luego de haberse resistido a ser asaltado. Este acudió en compañía de su familia a Santa María Moyotzingo, en el municipio de Texmelucan, para concretar la compra de una camioneta ofertada en Facebook, donde no se dieron más detalles sobre el robo del efectivo.
El segundo fue el 23 de febrero, cuando un hombre resultó herido de bala e ingresado a un nosocomio particular tras haber acudido a realizar la compra de un auto ofertado en Facebook, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de Texmelucan. Se desconoce el monto de lo robado.