Se realizó una feria del empleo en San Martín Texmelucan, donde se ofertaron más de 700 vacantes por parte de más de 20 empresas ubicadas en la región. Los puestos ofrecidos abarcan diferentes áreas y niveles de experiencia.
La mañana de este viernes, el evento tuvo lugar en pleno Zócalo de San Martín Texmelucan, con la participación de alrededor de 20 empresas que ofrecieron poco más de 700 espacios laborales en diversas áreas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El acto fue encabezado por el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, así como por diputados locales, una diputada federal, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, y representantes de distintas cámaras de comercio del municipio.
Durante su intervención, el alcalde Manuel Alonso destacó el trabajo coordinado con el gobierno del estado. A través del secretario Víctor Gabriel Chedraui, se logró una negociación con la empresa Plaza Cristal para el pago de más de 9 millones de pesos al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan, recurso que será destinado a la construcción de un nuevo edificio para dicho organismo.
Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui subrayó la insistencia del alcalde en realizar estas ferias de manera periódica, con el objetivo de brindar más oportunidades laborales a la ciudadanía. “Nosotros solo somos un instrumento para lograrlo y ser parte de ese trabajo”, expresó.
“En un principio eran 16 empresas las participantes las que participaron, ahora son 20 empresas, son 736 vacantes qué están alrededor de Texmelucan creo que es bien importante que comentarlo hay oportunidad para todos y si en algún momento es bien importante lo que les voy a comentar si algún de las personas no tiene o no está capacitado para alguno de los puestos de laborales puestos de trabajo precisamente potencialmente está el icatep para que en un momento determinado los capacite” comentó
Cabe señalar que en esta feria del empleo participaron distintas empresas de la región, así como programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Banca del Bienestar, entre otros.