Los delincuentes que se dedican a estafar a la gente con ventas falsas de vehículos vía Facebook en Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, de San Martín Texmelucan, han migrado a otras comunidades como San Juan Tuxco, ante los operativos que ha realizado Seguridad Pública y la Secretaría de Marina para frenar ese tipo de asaltos. Así lo dio a conocer el secretario teniente Kevin Rembrandt, quien destacó la disminución de este delito en lo que va del año.
En entrevista con el secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, el teniente Kevin Rembrandt Bernal Pérez señaló que la corporación tiene que modificar constantemente sus estrategias de seguridad para hacer frente al tema de fraudes por Facebook.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya reforzamos y estamos brindando de manera continua y permanente la seguridad en esta jurisdicción, Santa María Moyotzingo y San Baltazar, pues bueno, como ya escucharon en la incidencia, pues vamos a la baja en este sentido”, afirmó el secretario.
Bernal Pérez reconoce que el blindaje en estas comunidades ha provocado un desplazamiento delictivo que representa un nuevo reto para las autoridades municipales, que ahora deben anticipar y contrarrestar la actividad criminal en zonas que anteriormente se consideraban de menor riesgo.
“Hay un fenómeno en el tema de migración del delito; van a buscar otra jurisdicción para materializar estos delitos y lo que tenemos que hacer nosotros es cambiar la estrategia constantemente”, subrayó.
El secretario de Seguridad Pública también destacó que muchas de las víctimas de delitos en el municipio son personas foráneas que acuden a San Martín Texmelucan por ofertas comerciales, ignorando por completo los riesgos.
Bernal Pérez informó que en lo que va del año se han registrado 26 robos consumados, dos de los cuales se registraron en la comunidad de San Juan Tuxco; mientras que la Policía Municipal ha logrado frustrar otros 25, de los cuales uno de ellos fue en la colonia La Joya, otro Santa María Moyotzingo y el último en San Baltazar Temaxcalac.
Recordemos que el área de seguridad pública de San Martín Texmelucan y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla mantienen el acompañamiento para realizar una venta segura y no ser víctimas de fraudes en donde las personas son lesionadas para despojarlas del dinero en efectivo y pertenencias.