Opositores a la extracción del agua en el municipio de Xoxtla informaron la cancelación del bloqueo de la caseta de San Martín Texmelucan, pero propusieron la posibilidad de realizar un plantón indefinido frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Fue durante una asamblea informativa convocada por el Consejo Ciudadano Defensores de la Tierra y el Agua de San Miguel Xoxtla, donde se propuso la posibilidad del plantón.
La decisión sobre esta acción se discutirá en un nuevo foro programado para el próximo 21 de junio a las 10:00 de la mañana, con el objetivo de convocar a más personas de comunidades vecinas.
En la reunión, los participantes expusieron los resolutivos del foro anterior en contra de la presunta privatización del agua y debatieron acciones para frenar la operación de pozos considerados clandestinos en la región.
Además, los protestantes plantearon la posibilidad de convocar reuniones extraordinarias si no hay respuesta por parte de las autoridades, con el fin de definir posibles manifestaciones en diversos puntos del estado.