El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Martín Texmelucan, Kevin Rembrandt Bernal Pérez, informó los resultados del combate a la inseguridad, destacando la frustración de cuatro fraudes de vehículos vía redes sociales en Santa María Moyotzingo y San Jerónimo Tianguismanalco; comunidades identificadas como ‘focos rojos’ para el Estado.
El funcionario informó que hubo una reducción del 52% en los robos a personas que fueron contactadas a través de redes sociales bajo engaños relacionados con la compra-venta de vehículos a precios bajos en el municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Actualmente, desde que tomé el cargo hasta la fecha, hemos frustrado cuatro robos durante el mes de mayo”, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan.
Kevin Rembrandt señaló que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación para implementar acciones contundentes en materia de seguridad pública y prevenir estos delitos. Por ello, se han realizado campañas informativas a través de redes sociales.
“Además, ofrecemos acompañamientos policiales cuando las personas vayan a realizar alguna de estas compras. Les pedimos que, al ingresar al municipio, realicen una llamada solicitando el acompañamiento, para evitar que sean víctimas de algún delito”, enfatizó.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública reiteró que se ha reforzado la presencia policial en los puntos considerados como focos rojos por este tipo de ilícitos, específicamente en Santa María Moyotzingo y San Jerónimo Tianguismanalco.
El último caso frustrado ocurrió el pasado domingo 1 de junio, policías municipales frustraron un intento de fraude en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde se iba a realizar la compra-venta de una camioneta con un valor aproximado de 140 mil pesos, se sabe que las personas que iban a ser víctimas de fraude eran originarias del Estado de México.